El PSC lamenta las negativas consecuencias que supone para Montcada la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

El PSC lamenta las negativas consecuencias que supone para Montcada la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

La agrupación socialista critica la postura de ERC, que ha votado con la derecha para tumbar los presupuestos, y recuerda que Montcada se ve especialmente afectada porque las partidas destinadas al soterramiento han quedado paralizadas.

El PSC de Montcada i Reixac lamenta la no aprobación de los Presupuestos Generales para 2019 después del debate de este miércoles en el Congreso. “Son los presupuestos más sociales que hemos tenido en los últimos años con grandes propuestas en materia de gasto social, contra la violencia de género, para fomentar las ayudas a la dependencia o el acceso a la vivienda entre muchas otras cosas que ya no verán la luz” afirma Bartolo Egea, candidato del PSC a las próximas elecciones municipales.
En la misma línea, la agrupación socialista critica la responsabilidad de ERC y PDeCat que se han posicionado al lado de PP y Cs, votando contra los presupuestos presentados por Pedro Sánchez. “El no de los partidos independentistas ha sido determinante para rechazar unas cuentas que habrían permitido una inyección de más de 2.000 millones de euros para Cataluña en un momento muy necesario” asegura Egea.
Los socialistas también ponen de manifestó las nefastas consecuencias que tendrá para Montcada i Reixac la no aprobación de estos presupuestos. “La decisión afectará de forma directa y negativa a la ciudad, ya que las cuentas generales contemplaban una partida presupuestaria para hacer avanzar el soterramiento de las vías que ahora se volverán a quedar paralizadas en un proyecto que es urgente y necesario para los vecinos y vecinas de Montcada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *