El PSC lamenta que el gobierno municipal engañe a los ciudadanos con los presupuestos participativos

El PSC lamenta que el gobierno municipal engañe a los ciudadanos con los presupuestos participativos

La agrupación socialista denuncia que sólo se destina el 0,56% del presupuesto a los presupuestos participativos y critica que no se pueda ejecutar ningún proyecto ya que el gobierno no ha sido capaz de aprobar ni el presupuesto municipal ni las ordenanzas.

Los proyectos seleccionados por los ciudadanos de Montcada i Reixac en el marco de los presupuestos participativos están en un punto muerto. Así lo ha comprobado el grupo municipal socialista tras la reunión del grupo motor.

“No se puede tomar ninguna decisión sobre los proyectos a ejecutar porque todavía no se ha aprobado el presupuesto ni las ordenanzas. El gobierno municipal está vendiendo la piel antes de cazar el oso”, afirma Bartolomé Egea, candidato a la alcaldía.

En esta línea, el PSC también lamenta que el importe destinado a estos presupuestos participativos sea sólo de 250.000 euros. Esta cifra representa solamente un 0,56% si se coge de referente la propuesta de 44.484.515,25 millones de euros de presupuesto municipal que hay encima de la mesa.

“Los partidos que actualmente están en el gobierno, mientras estaban en la oposición aseguraban que si gobernaban harían que la totalidad del presupuesto fuera participativo. En cambio, ahora que están al frente del consistorio sólo destinan 250.000 euros y los proyectos elegidos no se pueden ejecutar porque la ciudad aún no tiene aprobados los presupuestos municipales. Esto es engañar doblemente a los ciudadanos”, concluye Egea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *