Bartolomé Egea, el camino del PSC para recuperar Montcada i Reixac con un proyecto de ciudad

Bartolomé Egea, el camino del PSC para recuperar Montcada i Reixac con un proyecto de ciudad

El alcaldable del PSC a las elecciones municipales se ha presentado a la ciudadanía con una clara “voluntad de escuchar la gente” en un acto que ha llenado el Auditorio Municipal y que ha contado con el apoyo del Secretario de Organización del PSC, Salvador Illa y la diputada del PSC en el Congreso, Lidia Guinart, entre otros.

Bartolomé Egea, candidato del PSC en Montcada i Reixac para las próximas elecciones municipales, se ha presentado este sábado como alcaldable en el Auditorio Municipal ante los ciudadanos y se ha puesto de manifiesto el amplio apoyo de la candidatura socialista a la ciudad.

Egea, de 53 años y vecino de la Font Pudenta ha manifestado que su amplia experiencia como comerciante le ha enseñado que “hay que estar más en contacto con la gente y sobre todo escuchar sus problemas. Un alcalde tiene que saber escuchar, hacer suyas las demandas de los ciudadanos y ser capaz de crear consenso y diálogo”.

Egea también ha defendido que “desde el gobierno municipal siempre hablan de la herencia que ha dejado el PSC pero la herencia socialista en Montcada es positiva. Hay que trabajar por una Montcada sostenible y que sea la cabeza de Barcelona y mire hacia Europa”. ‘Somos el camino’ es el eslogan que acompañará los socialistas durante la campaña.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Porro ha alabado la capacidad de trabajo y de escucha de Bartolomé, además de su permanente sonrisa. Porro también ha repasado las acciones del PSC durante los últimos años al Ayuntamiento, destacando acciones de apoyo a los vecinos y colectivos que no eran escuchados por el consistorio. “Lo único que ha hecho el nuevo gobierno municipal es ejecutar los proyectos que desde el PSC habíamos dejado listos. El gobierno continúa en prácticas, sin escuchar y sin solucionar los problemas. Estamos en una situación de parálisis y falta de diálogo”.

El Secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha excusado la presencia de Miquel Iceta por motivos de salud. Illa ha destacado que hay que aprovechar “la ventana de oportunidad que ha abierto Pedro Sánchez y que las elecciones municipales no son un campo de batalla entre independencia sí o independencia no. Las municipales van de escoger a gente como Bartolomé Egea para trabajar y solucionar los problemas de Montcada desde la izquierda pero con los pies en tierra”.

En este sentido, Isla ha recordado que la primera llamada que recibieron en la sede del partido al llegar al gobierno fue precisamente del PSC de Montcada pidiendo el soterramiento de la vía del tren y que se hizo desde un planteamiento no partidista.

El Secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López; la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; la diputada del PSC en el Congreso, Lidia Guinart; el candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni y el alcalde de Badalona, Alex Pastor han mostrado su apoyo a Bartolomé Egea con diferentes vídeos que se han proyectado durante el acto.

El acto también ha contado con la presencia de políticos socialistas que han acompañado a Bartolomé Egea durante la presentación como Eva Menor, alcaldesa de Badia del Vallès; Javi Silva, alcalde de Polinyà; Marta Farrés, alcaldable del PSC en Sabadell; Pere Garcia, alcaldable del PSC a Santa Perpetua; Carlos Cordón, alcaldable del PSC en Cerdanyola del Vallès; Linda Lara, alcaldable del PSC en Sant Quirze del Vallès; Luís Tirado, alcaldable del PSC en Ripollet y José Luis Jimeno, primer secretario de la federación socialista Vallès Occidental Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *