El PSC vuelve a exigir el soterramiento de las vías de tren en Montcada i Reixac

El PSC vuelve a exigir el soterramiento de las vías de tren en Montcada i Reixac

Los socialistas piden a los grupos municipales filas para reclamar al gobierno central la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto

El PSC de Montcada i Reixac, tras participar en las jornadas sobre el soterramiento celebradas estos miércoles y jueves en la ciudad, recuerda que las autoridades de Adif han mostrado muy poca sensibilidad en este proyecto, que cuenta con un amplio consenso en la ámbito local.

Los socialistas defienden que los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento deberán cerrar filas para reclamar, de la mano de la plataforma y la sociedad civil, la inversión necesaria para que el proyecto del soterramiento se convierta en una realidad.

El PSC de Montcada i Reixac asegura que si, tal y como se espera, finalmente hay un gobierno central encabezado por Pedro Sánchez, no variará la posición reivindicativa que ha mantenido sobre este tema tan trascendente, porque Montcada i Reixac y su gente están por delante de las siglas políticas. Una postura que los socialistas esperan ver también en los otros grupos del consistorio.

Los enterramientos han sido la tónica general en todo el estado y Montcada i Reixac es una gran asignatura pendiente por Renfe, Adif y los que sean nuevos responsables del Ministerio de Fomento.

En la misma línea, el diputado vallesano en el Parlamento de Cataluña, Pol Gibert (PSC), hace una consideración: “Es necesario que vuelva un verdadero diálogo entre las administraciones catalana y central, es esencial que en las reuniones que ya ha empezado a tener el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, con la Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se incluya el soterramiento de las vías de Montcada i Reixac como una cuestión prioritaria “.

Una necesidad que los socialistas también han querido plasmar en las redes sociales con la campaña “La única vía posible es el soterramiento” que quiere poner de manifiesto la no aceptación por parte del partido de ninguna alternativa ni ningún paso atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *